San Martín es otra de las propuestas turísticas que la versátil Provincia de Mendoza tiene para regalar a los visitantes que llegan ansiosos por disfrutar de los aires cuyanos. A escasa distancia de la ciudad, las opciones de Turismo Rural amplían su cartelera y proponen disfrutar con todos los sentidos de las tierras mendocinas.
En chacras, estancias o fincas, la experiencia resulta igual de encantadora y placentera: las tranqueras se abren para ingresar a un mundo diferente en el que la tranquilidad y las costumbres rurales marcan el ritmo de la vida cotidiana.
Los campos se tiñen de diferentes matices verdes dependiendo del cultivo que los tapice: durazneros, olivares, y los frondosos viñedos se van alternando para regalar sus mejores frutos. Dependiendo la época, el visitante podrá admirar la plantación, la poda, o la cosecha. Imperdible será visitar algunas de las bodegas y deleitarse con una degustación de los mejores vinos argentinos.
Y para acompañar esta mítica bebida, la gastronomía regional será una aliada infalible. Recetas que se transmiten de generación en generación, pero siguen conservando los más exquisitos sabores, se transformarán en una de las excusas para regresar.
Para completar este abanico con espíritu campestre, las actividades al aire libre se imponen para recorrer los maravillosos paisajes. Caminatas por arbolados jardines; cabalgatas al atardecer; trekking para los turistas que busquen un poco de aventura; y avistajes de flora y fauna para los amantes de la naturaleza en estado puro son las alternativas más convocantes.
EN MENDOZA NO DEJE
DE VISITAR: