Espíritu de montaña, nieve, y postales típicas del invierno patagónico, acompañan a la encantadora San Martín de los Andes durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Montañés. Rescatando tradiciones de antaño, compartiendo propuestas recreativas, y convocando a toda la familia, es una excelente excusa para visitar este destino neuquino.
Durante una semana, lugareños y visitantes disfrutan del sinnúmero de actividades que conforman la cartelera: concurso de hacheros, hacheritos, y motosierras; carreras de mozo por la avenida San Martín; desfiles de las caballerías por las calles de la ciudad, son algunas de las sorpresas para quienes lleguen a disfrutar del evento.
La celebración continúa en el mítico cerro Chapelco, con exhibiciones de deportes invernales como esquí y snowboard. Al caer la tarde, un espectáculo único acompaña los últimos rayos del sol: la bajada de antorchas es uno de los momentos más esperados, mientras en la base del cerro el público disfruta de chocolate caliente y la exquisita gastronomía regional.