Afanadas por establecer un contacto entre el turista y la naturaleza, las Estancias respaldan su imagen en el confort y la hospitalidad brindados a los visitantes. Su oferta consiste simple, aunque maravillosamente, en destacar atractivos turísticos culturales y naturales; valorizar la gastronomía y el folclore regional; organizar actividades y festividades típicas del campo, como ser exhibiciones de esquila, cabalgatas, yerras, domas; conducir hacia pequeños museos donde hallar la historia de la familia dueña del establecimiento, sus precursores, la localidad, la provincia; y otras tantas particularidades que las diferencias a unas de otras de acuerdo a su especialidad.
Alta Vista: situada en proximidades al Lago Roca, a 33Kms. de El Calafate por Ruta Provincial Nº 15. Actividades: cabalgatas, caminatas, avistaje de aves, observación de flora; mountain bike, pesca deportiva, travesías en vehículos 4x4.
El Galpón del Glaciar: se encuentra camino a Punta Bandera, sobre Ruta Provincial Nº 11, en un marco ideal para el desarrollo del ecoturismo. Actividades: esquila y demostraciones; arreo de ovinos con perros; cabalgatas; avistaje de avifauna; excelentes vistas panorámicas.
Eolo: se alza a 15 minutos de El Calafate, sobre la ladera este del Cerro Frías. Actividades: trekking; cabalgatas de medio día; mountain bike; avistajes y reconocimiento de flora y fauna.
Huyliche: ubicada al pie del cerro homónimo, a 3Kms. de El Calafate. Actividades: ganadería; admiración de paisajes; cabalgatas y caminatas por los alrededores; travesías en vehículos 4x4.
María Elisa: aparece a 45Kms. de El Calafate, en dirección a Río Gallegos. Actividades: caminatas por los alrededores y el casco de la estancia; día de campo compartiendo tareas cotidianas con la peonada y los patrones; cabalgatas, senderismo, travesías 4x4.
Nibepo Aike: enclavada en el Parque Nacional Los Glaciares, a 60Kms. de El Calafate. Actividades: degustación de comidas típicas; cabalgatas por el maravilloso paisaje cordillerano que la rodea; pesca deportiva; trekking.
Cristina: se llega a ella tras una hora y media de navegación desde el Puerto Punta Bandera. Actividades: exploración del glaciar Upsala, el más grande del mundo; cabalgatas, trekking; reconocimiento y admiración de fauna y flora.