Erigidas en medio del imponente paisaje patagónico, las estancias tuvieron una significante incidencia en la historia de la provincia de Santa Cruz, siempre vinculadas a la ganadería, y a la agricultura en menor medida. Actualmente, la cultura sureña las reclama posicionándolas en la cartelera turística como una opción plena de disfrute y relax.
Imagen - Subsecretaria de Turismo de Santa Cruz
Las estancias turísticas se brindan al visitante con todos sus misterios, leyendas y tradiciones procurándole la vivencia de una experiencia única. Atención exclusiva y personalizada, contacto con la naturaleza, ambiente de confort y hospitalidad patagónica, son algunas de las particularidades de esta alternativa inomitible.
Degustación de platos típicos del sur argentino, de los cuales es un buen referente el cordero patagónico; participación en tareas rurales de diferentes características; descanso en lugares privilegiados; avistajes deslumbrantes; pesca deportiva de especies altamente combativas como las truchas cabeza de acero; paseos apacibles por los alrededores; cabalgatas al pie de la montaña o a orillas de cristalinos cursos de agua; conforman la propuesta rural de Santa Cruz.
Localidades con Turismo Rural en Santa Cruz