Auténtica, cordial y majestuosa, la provincia de Santa Cruz emerge en el sur de Argentina constituyéndose como un absoluto contraste entre montañas, glaciares milenarios, acantilados, frondosos bosques, lagos, ríos e interminables estepas patagónicas. Bricolage paisajístico, desafío a la imaginación, se trata de un destino de sorpresas donde las vacaciones se impregnan de magia y emoción.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Santa Cruz podría ser descrita como un intenso recorrido que en su trayecto va descubriendo paisajes, historia, cultura, diversión, adrenalina y mucho más. El Glaciar Perito Moreno, hito máximo de esta provincia localizado en El Calafate, es una conjunción de todo ello, es un perfecto símbolo de la belleza santacruceña. Sin embargo, a lo largo del territorio, las Estancias le disputan aquella condición de eje, conquistando a multitudes con su propuesta campestre y tradicional.
Pintoresca y cautivante, la joven ciudad de El Chaltén se alza a escasos kilómetros de distancia, al pie del mítico cerro Fitz Roy, y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, colmando de energía y desafíos el territorio. Mientras que en el último rincón del sur de Santa Cruz, Río Gallegos, la capital provincial, aparece como el destino turístico del descanso, el relax y la satisfacción.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Hacia el noroeste provincial, villa Los Antiguos reivindica aquel turismo apacible con sus dos alternativas destacables: la pesca deportiva y la visita a las numerosas chacras que la colorean. No obstante, hacia el suroeste, el Centro de Esquí Valdelen invita a sumar a la provincia una cuota de aventura y adrenalina mediante la práctica de deportes invernales: esquí nórdico y alpino, pistas para principiantes y expertos, snowboard, y toda recreación impulsada por la nieve.
Pinturas rupestres de 9000 años de antigüedad; bosques petrificados que develan el pasado más remoto de la Patagonia; múltiples y variadas reservas naturales; magníficos avistajes de fauna autóctona; se agregan a la cartelera de Santa Cruz a través de ciudades como Perito Moreno, Puerto Deseado, San Julián, Caleta Olivia, Piedra Buena y Pico Truncado.
Despertar de los sentidos, experiencias memorables… visitar Santa Cruz implica, sin dudas, el deseo de conocer más y la planificación de un pronto regreso.