Con sus aguas azules y profundas, este lago constituye uno de los principales atractivos de toda la zona. Grandes ejemplares y fascinantes paisajes, el Lago Buenos Aires es ideal para la pesca, la navegación, y el simple disfrute de jornadas al aire libre.
Alimentado por los ríos Los Antiguos y Jeinimeni, este espejo de agua caracterizado como el más grande de la Patagonia, desafía a los pescadores deportivos expertos albergando en sus aguas una gran variedad de especies combativas fuertemente codiciadas, como lo son la Trucha Marrón, Arco Iris, de Arroyo; el Salmón Perro, del Atlántico, del Pacífico; la Perca; el Pejerrey Patagónico.
Paraíso de los amantes del deporte del pique, el Lago Buenos Aires, sus aguas claras y sus costas despejadas de vegetación, es propicio para la pesca en modalidad Fly Cast.
Río Los Antiguos: característico curso de agua de montaña que ofrece ejemplares de peces en buenos tamaños. En él los salmónidos cumplen su ciclo reproductivo, y cuenta además con una población estable de Fontinalis. De admirable belleza paisajística, es también apto para la pesca de spinning y fly cast.
Río Jeinimeni: cuenta con un buen caudal y se ramifica en su desembocadura. Luego del deshielo sus aguas se tornan claras. Por sus costas limpias y tranquilas es muy apto para fly cast y spinning.