Antiguas casonas coloniales, calles de arena y una llamativa capilla, convierten a la ciudad de Santa Ana, Corrientes en una localidad digna de ser visitada.
Alrededor de la plaza central, se alzan edificaciones construidas al comienzo del siglo XVIII, donde se destacan La Casa de la Tradición y La Pulpería. Esta última data del año 1772 y se ubica en el centro de Santa Ana.
Abre sus puertas los días sábados, domingos y feriados, en La Pulpería se puede elegir entre almorzar guiso de lenteja, matambre casero, mbaypi, asado a la olla, locro o lomo cebollado, y para terminar satisfecho de tantas delicias, ofrece postres caseros como dulce de mamón con queso criollo, aguay, flan casero o un exquisito budín de pan.
Otro atractivo de la ciudad de Santa Ana es el inolvidable Trencito Económico, cuya velocidad máxima era de 20 km. por hora. El mismo fue traído en el año 1.890, y actualmente quedan como fiel testimonio dos máquinas con sus respectivos vagones.
En el acceso a Santa Ana, Corrientes, se presenta una laguna, y a sus alrededores se levantan campings equipados con parrillas, piletas de lavar, agua, luz eléctrica, sanitarios, canchas de fútbol, y voley.
Permanece cubierta por una tupida vegetación, ideal para acampar o descansar sin horarios. Intrigante y cautivadora, Santa Ana Corrientes, ofrece su silencio y su exquisita belleza natural durante todo el año.