El turismo rural es otra propuesta invaluable de la pintoresca ciudad de Santa Rosa, un lugar donde numerosas estancias esperan ansiosas la llegada de turistas dispuestos a experimentar en propia piel lo que significa un día de trabajo en el campo. Comenzando temprano por la mañana, la jornada incluye desde el desayuno el sabor de exquisitas comidas típicas, y finaliza por la noche entre guitarreadas y fogones.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Conocer la vida de campo desde la propia vivencia es una de las opciones más interesantes de Santa Rosa. En medio de un paisaje magnífico que descubre el amanecer y se oculta con el sol, muchos establecimientos rurales pampeanos ofrecen a los turistas la posibilidad de alojarse en sus cascos, degustar platos típicos, entrar en contacto con la peonada y participar de las labores diarias y las costumbres del lugar.
Arreo de ganado, ordeñe de vacas, marcación y castración en la yerra, son algunas de las tareas en las que los visitantes desarrollan sus habilidades. Caminatas, cabalgatas, y participación en domas conociendo sus rituales básicos -encuentro de payadores y bailes folclóricos-, completan la oferta de este atractivo singular.
Estancias de Santa Rosa
Estancia Villaverde