Área de inigualable belleza natural rodeada de casas veraniegas y lomadas propicias para la práctica de deportes de aventura y ecoturismo, el circuito de Las Yungas encuentra entre sus principales destinos a las localidades de San Javier y Villa Nougués. Parapente, trekking, mountain bike, aparecen entre las opciones más desafiantes de este maravilloso paisaje de Tucumán, resaltando en su propuesta turística y tentando a su visita.
Volar sobre los cordones montañosos cubiertos de vegetación, impulsados por corrientes térmicas ascendentes que profundizan la sensación de libertad al permitir despegues perfectos en parapente y ala delta, y largas horas de planeo; desafiar el vértigo, despertar la adrenalina, y conseguir vistas aéreas espectaculares, figura como una de las alternativas más retadoras sin exigencias de experiencia previa y con toda la seguridad necesaria.
Otra magnífica alternativa deportiva consiste en realizar trekking por inigualables sendas y vías de interpretación de diferentes grados de dificultad, cuyas jornadas varían entre un día y una semana, pudiendo ser disfrutadas por personas de todas las edades y sin requisitos de condición física. Entre los itinerarios más apreciados se encuentra el Cerro San Javier con sus atractivos senderos: El Funicular, La Puerta del Cielo, Anta Yacu, Cascada Río Noque, Cumbres del Taficillo.
Y ello no es todo, mountain bike recorriendo grandes extensiones montañosas en constante combinación de destreza y fuerza con el medio natural, campamentismo, pesca, deportes acuáticos, cabalgatas, montañismo, enduro y deportes convencionales, completan la propuesta turística de San Javier, Villa Nougués, convirtiéndolo en un destino imposible de ignorar en sus vacaciones por Tucumán. |
|
EN TUCUMAN NO DEJE DE VISITAR:
|