Área de significativo valor para los amantes del desafío y la aventura, el Impenetrable Chaqueño abarca casi la totalidad del norte provincial de Chaco convirtiendo al territorio en un irresistible destino turístico.
Imagen - Gentileza de la SubSecretaría de Turismo de la Provincia del Chaco
Parajes como Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Espinillo, y un sinfín de sitios con nombres tan sugestivos como Olla Quebrada, El Colchón, Víboras Blancas, Wichi-El Pintado, Lapelolé, y otros, ofician de receptores brindando servicios y comodidades a todo visitante que desea explorar el impenetrable.
Paisaje soberbio y agreste, el monte chaqueño acepta ser recorrido únicamente con la compañía de baqueanos y conocedores de la intrincada maraña de caminos y picadas, los cuales conducen siempre hacia algún asentamiento aborigen, la rivera de los ríos Teuco y Bermejito, o hasta alguno de los madrejones de sorprendente biodiversidad.
Imagen - Gentileza de la SubSecretaría de Turismo de la Provincia del Chaco
Internarse en el monte por senderos escabrosos; recorrer a pie una picada e interpretar el particular ecosistema del Chaco Seco; avistar algún ejemplar faunístico de la zona; intentar la supervivencia valiéndose de los medios provistos por la naturaleza; lanzarse por el río Bermejito a bordo de una embarcación; practicar trekking nocturno experimentando irreproducibles sensaciones; constituyen apenas una muestra de la sensacional vivencia que el Impenetrable Chaqueño es capaz de provocar. |