Posicionada turísticamente por la excelsitud de sus espacios pesqueros, Villa Traful es visitada mayoritariamente durante el período que se extiende entre los meses de noviembre y abril, en coincidencia con la temporada de pesca deportiva, siendo uno de sus principales llamadores la captura del Salmón Encerrado, una de las especies más combativas y por ello codiciada por los aficionados.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
De renombre nacional e internacional, el Lago Traful ha sido reconocido por la historia como uno de los mejores pesqueros del Salmón Encerrado, habiendo sido aquí donde se logró en la década del ‘60 la pesca del ejemplar más grande de la especie (13,4Kgs.) cobrado hasta el momento. A los fines de preservar este magnífico linaje, en la actualidad se permite su pesca pero con la modalidad de devolución obligatoria.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Lugares de pesca muy valorados por los conocedores en la materia, el río Traful, el lago homónimo y sus brazos, seducen además con especies como las truchas Arco Iris, Marrón y Fontinalis, convirtiendo a la villa en un paraíso de la práctica de spinning, trolling y fly casting. Para poder pescar es necesario contar con un permiso personal.