Argentina > Centro > Cordoba > Cruz del Eje Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 CRUZ DEL EJE
 Alojamientos
 Servicios, Cruz del Eje
 Cordoba
Cruz del Eje, Córdoba, Argentina...
Cruz del Eje, Provincia de Córdoba, Argentina 
Ciudad ubicada en el extremo norte de la Sierra Grande, en la región de transición con las salinas, Cruz del Eje ostenta paisajes donde la serranía se mezcla con llanos, desiertos y una significante cantidad de ríos y arroyos, lo que la diferencia paisajísticamente de otras áreas del Valle de Punilla.

Cruz del Eje, Cordoba
Cruz del Eje aparece en el centro de la Cuenca del Sol, región cuya denominación proviene de los cielos despejados que la engalanan más de 300 días al año, e invita a disfrutar de su entorno en jornadas de recreación al aire libre.

Un enorme dique, un museo ferroviario y extensos campos de olivares constituyen sus principales atractivos, los mismos que dan lugar a las propuestas turísticas más características, como ser la práctica de deportes náuticos, los paseos culturales y los circuitos rurales.

Aceiteras, bodegas, aserraderos completan la cartelera de la Capital Nacional del Olivo, una ciudad que cuenta con la infraestructura gastronómica y hotelera precisa para la plena satisfacción del turista.

Cruz del Eje, Cordoba
Historia de Cruz del Eje
Los indios comechingones fueron los primeros habitantes del lugar, pero serían diezmados y despojados de sus posesiones a fines del siglo XVII con la llegada de los conquistadores españoles.

El 22 de septiembre de 1735, el entonces gobernador de Tucumán cede a Francisco de Baigorri una región conocida como “La Cruz del Eje”, en la punta del río Siquiman, quedando así establecida la fecha que se conmemorará con el paso del tiempo como día de fundación de la localidad.

Sin embargo, recién en 1856 nacería el departamento Cruz del Eje, a partir de un decreto del gobernador de la provincia de Córdoba, y una década después se oficializaría su nombre.

Por su parte, la municipalidad de Cruz del Eje sería creada el 8 de mayo de 1890, el mismo año en que el tren llegaría a la localidad para convertirla en un importante nudo ferroviario. Cruz del Eje sería elevada a la categoría de ciudad en 1936.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura