Pesca deportiva en el Río Uruguay

Pesca deportiva en el Río Uruguay, Entre Ríos, Argentina


El río Uruguay nace en el sur de Brasil y en su recorrido de 1900 km. atraviesa las provincias de Misiones, Corrientes y Entre ríos, para finalmente volcar sus aguas al noreste de la provincia de Buenos Aires en la boca del Río de la Plata. Sus aguas libres de sedimentos, por su constante correntada y grandes pedregales, lo transforman en el lugar ideal para la pesca deportiva, siendo el dorado y la boga las especies más comunes que se logran obtener.

El mejor pesquero que tiene el Uruguay se encuentra ubicado en la zona de Salto Grande, Concordia. En este lugar existen básicamente dos pesqueros: el Salto chico, donde según algunos guías están los dorados más grandes ( por la competencia de alimentos río arriba deciden bajar y residir allí), y la zona comprendida entre al camping "La tortuga Alegre" y el murallón de la represa Salto Grande, donde la mayoría de los peces que no encuentran las escalas para continuar su viaje migratorio lo eligen como lugar para quedarse. En este último sitio, la pesca río abajo suele ser extraordinaria; se extraen gran cantidad de dorados de hasta 25 Kg de peso. Además, la excelente calidad de agua, sumamente transparente, muy similar a las características que presenta el alto Paraná, facilita a las especies predadoras la ubicación de señuelos o moscas artificiales.

Pesca en el Rio Uruguay Imagen - Turismoentrerios.com

Otro lugar que ofrece este generoso río para realizar la pesca deportiva es la zona del puerto, en la ciudad de Colón. Ya es un clásico aquí la pesca con aparejo, durante el día o la noche. También el balneario norte tiene un sector de pesca que abarca desde el arroyo Artaláz al Club Náutico. Asimismo, se pueden recorrer las innumerables islas que se extienden a lo largo del río, para lo que se disponen con embarcaciones y guías expertos, pudiendo obtener hermosos dorados, bagres, surubíes, patíes, armados, etc.

En el departamento Gualeguychú, en toda la cuenca del río Uruguay también es posible practicar este deporte con la posibilidad de extraer piezas de buen tamaño, de surubí, dorado y tararira.
A escasos kilómetros de Buenos Aires y con muy buenas vías de acceso, el río Uruguay es un lugar muy visitado por los amantes de esta actividad que disfrutan cuando viven emociones fuertes en sitios de belleza y riqueza incalculable.


Pesca en el Río Uruguay en Entre Ríos






INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo