Publicite en Argentinaturismo

Circuito Valles en Jujuy, Argentina

Circuito Valles en Jujuy, Argentina

Ocupando la región centro- sur de la provincia, allí donde se desperdigan paisajes de ensueño y aires primaverales, el Circuito de los Valles cautiva a los viajeros con bellísimos parajes, lagunas, diques, áreas de acampe y vegetación exuberante.

Atractivos como las Termas de Reyes, ideales para el disfrute del turismo salud; las Lagunas de Yala, más que propicias para el encuentro con el relax y la satisfacción; el poblado de Tiraxi, elevado a monumento natural a causa de su fantástico laberinto boscoso de abras, quebradas y arroyos; conforman el eje de su propuesta que va mucho más allá.

Excelente opción dónde vivir plenamente la naturaleza, los Valles de Jujuy presentan entre sus principales paradas a los pueblos que se referencian a continuación.


Emplazada en el extremo sur de la Provincia de Jujuy, en la región comprendida por el circuito turístico de los Valles.
La localidad de Yala exhibe su apariencia sobresaliente entre la aridez reinante, atrayendo al turismo con sus atractivos paisajísticos y su amplia propuesta. Bello lugar de vegetación abundante, su elegante edificación se extiende a lo largo de la quebrada del Río Yala, conformándose en su mayoría por residencias veraniegas.
Serranías boscosas, vegetación exuberante, aguas cristalinas, remansos, y un custodio fiel como lo es desde lo alto el macizo serrano del Chañi, trazan el mapa territorial de Yala convirtiéndola en un lugar donde centenares de viajeros eligen vacacionar, acampando en plena naturaleza y disfrutando de las prestigiosas lagunas insertas en el Parque Provincial Potrero de Yala.
Se sitúa al norte de la capital provincial.


Más info de Yala
Ver Alojamientos en Yala

Yala Jujuy

En la región de los Valles Templados, rodeada por montañas, se alza la ciudad capital San Salvador de Jujuy, principal punto de partida en los recorridos por la provincia. Iglesias, capillas, museos, antiguos edificios públicos, constituyen el principal circuito de esta capital, cuya cartelera no se agota allí.
Con un clima variante y un paisaje vestido de montes, verdes planicies y relucientes cursos de agua, San Salvador de Jujuy aparece, además, como un espacio ideal dónde desarrollar actividades al aire libre, paseos contemplativos y safaris fotográficos.
Y si de conocer los alrededores se trata, es casi una obligación visitar las Termas de Reyes, perfeccionadas con todas las comodidades; y Tiraxi, considerado una obra de arte de la naturaleza.
Se alza en el sur del territorio provincial, sobre la RN 9.


Más info de San Salvador de Jujuy
Ver Alojamientos de San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy

Capital del departamento homónimo, El Carmen aparece en el circuito de los Valles como una de las poblaciones más antiguas de la provincia de Jujuy.
Por sus características ecológicas, se trata de una zona dedicada al cultivo de tabaco, la ganadería y la vitivinicultura.
Desde aquí se accede a los diques La Ciénaga y Las Maderas, óptimos para la pesca de pejerreyes. Hay balnearios, asadores, espacios deportivos, paseos botánicos, áreas acondicionadas para el campamentismo, y posibilidades de recorrer encantadores senderos en cabalgatas.
Aparece hacia el sur de San Salvador de Jujuy, sobre RN 9.


Más info de El Carmen
Ver Alojamientos de El Carmen

El Carmen Jujuy

Sede del primer centro siderúrgico del pais, Palpalá cuenta con una historia productiva originaria de 1945, año en que tuvo lugar la primera colada de arrabio argentino, utilizando materias primas de la época y el lugar. Accediendo desde Alto La Viña, es posible encontrarse con un bosque de eucaliptos de aproximadamente 10 mil has., donde se extrae el carbón necesario para la concresión del proceso.
El Centro supo componerse también con dos minas de mineral de hierro, Puesto Viejo y 9 de Octubre, y la explotación de caliza.
Palpalá se halla pocos kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, sobre Ruta Nacional Nº 66.


Más info de Palpalá
Ver Alojamientos de Palpalá

Palpala Jujuy

Perico nace en el Valle de los Pericos, consiguiendo tempranamente la importante presencia que la caracteriza por su condición de nudo de ferrocarril, y las plantaciones tabacaleras de la zona. La actividad del lugar se vincula con el campo consistiendo en crianza de vacunos, cultivo de cereales, viñedos, y especialmente tabaco, cuyo producto se exporta a los cinco continentes.
En su territorio funcionan las instalaciones de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros.
El río Perico corre a pocos kilómetros de la ciudad, ofreciéndole un magnífico atractivo natural.
Perico se encuentra en el noroeste del Departamento El Carmen, a 30Kms. de San Salvador de Jujuy, y en cercanías a Palpalá.


Más info de Perico
Ver Alojamientos en Perico

Perico Jujuy

Situada a minutos de San Salvador de Jujuy por la vieja ruta 57, esta villa veraniega generada como bonito lugar de descanso, fue creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en la más joven propuesta turística del departamento Dr. Manuel Belgrano.
Consiste en una zona de frescas tonalidades verdes donde se hace posible el contacto con la más pura naturaleza sin alejarse demasiado de los servicios de la ciudad.
Allí, las costumbres gauchescas autóctonas persisten con fuerza y la tradición artesana es netamente nativa. Atractivos que enriquecen la propuesta ecoturística.


Más info de Villa Jardín de Reyes
Ver Alojamientos en Villa Jardín de Reyes

Villa Jardín de Reyes Jujuy
Alojamientos Destacados de Jujuy