Perico, Jujuy, Argentina...
Perico, Circuito de los Valles, Provincia de Jujuy, Argentina 
Dentro del circuito de los valles y a 33 kilómetros de San Salvador de Jujuy, Perico se alza majestuosa entre el brillante verde de las plantaciones de tabaco. Tierras fértiles; lugares únicos que invitan a disfrutar de la naturaleza; cultura y costumbres bien jujeñas, conforman esta encantadora localidad de la Provincia de Jujuy.

Perico Jujuy
Nudo del ferrocarril General Belgrano, tuvo sus orígenes a orillas de las vías que hoy sólo son un testimonio de la importancia que tuvo este medio de transporte para toda la comunidad. La Estación es uno de los sitios para visitar, junto a la colonial Iglesia, y su hermosa Plaza Principal.

Recorriendo sus calles, el turista también encontrará opciones para su estadía en hoteles, residenciales y camping que ofrecen todos los servicios para una placentera estadía; los aromas y sabores deliciosos de la gastronomía regional; productos artesanales, recuerdos, prendas coloridas, y muchas cosas en un tentador paseo por las ferias locales.

Pero además de sus propuestas urbanas, invita a disfrutar de sus paisajes con actividades aventureras como travesías, trekking y cabalgatas. Quienes se sientan atrapados por la vida al aire libre y las postales que mezclan campos con ondulados cerros podrán disfrutar del turismo de estancia.

Versátil, atrapante y para compartir con toda la familia, así es Perico… un destino para regresar siempre.




  Destacados de Jujuy