Argentina > Centro > Cordoba > Las Rabonas Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 LAS RABONAS
 Alojamientos
 Servicios Las Rabonas
 Cordoba
Las Rabonas, Córdoba, Argentina...
Las Rabonas, Provincia de Córdoba, Argentina 
Brotada de naturaleza y perfeccionada por construcciones del hombre, Las Rabonas aparece entre las sierras casi privilegiada con límpidos cursos de agua. Una cálida opción para vivir el verano en Traslasierra.

Murallas naturales enmarcan el luminoso paisaje de Las Rabonas; un pequeño pueblo que se alza colmado por la serenidad típica de las aldeas de montaña, y que da lugar a una placentera estadía completando el Circuito de Traslasierra con colores radiantes y extensas playas.

Las Rabonas Cordoba
Dividida en dos, la pequeña población de Las Rabonas presenta al sur la sección más céntrica y al norte el Parque Tajamar; a su vez la Ruta 14 la cruza dejando el valle al oeste y la montaña al este; cada sector con sus características distintivas, lo que conforma una mixtura de paisajes contrastantes que hechizan la mirada.

El espléndido Lago La Viña baña las costas de Las Rabonas con sus límpidas aguas, ideales para la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos; mientras uno de los embalses más grandes de Sudamérica, el Dique Ing. Medina Allende -también conocido como Dique La Viña-, permite apasionantes safaris fotográficos desde su majestuosa vista panorámica que abarca enormes dimensiones del valle.

Encantadora, refrescante, serena, Las Rabonas invita al descanso y al disfrute de sus mágicas playas. Una parada obligada en el recorrido por las maravillas serranas.

Las Rabonas Cordoba
Historia de Las Rabonas
Las Rabonas, como el común de los pueblos del Valle de Traslasierra, no encuentra en su historia ni planificación ni fecha de fundación oficial. Simplemente se formó a partir de la llegada de distintas familias que decidieron instalarse en el lugar.

Los Funes fueron los primeros dueños de la Estancia Tajamar, situada al sudeste del pueblo. Originalmente abarcaba grandes extensiones de tierra que con el tiempo se irían reduciendo. Así, en la década del ‘30, en concordancia con la construcción del Embalse Medina Allende, el sector de la estancia lindante con el nuevo espejo de agua, fue subdividido en pequeñas parcelas y se diseñó una urbanización que incluía plazas, usina eléctrica, viveros, parques, agua potable, teléfono, etc. Pero el proyecto nunca fue concretado en su total magnitud, muchas parcelas vendidas a extranjeros quedaron a medio construir.

A la zona comprendida por Las Rabonas y Los Hornillos llegaron, hacia mediados del siglo XX, muchos inmigrantes europeos, algunos de los cuales fundaron las primeras hosterías.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
 Destacados de Traslasierra
Posada El Tajamar Posada El Tajamar
Las Rabonas
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura