Publicite en Argentinaturismo

Circuito de Alta Montaña de Mendoza

Circuito de Alta Montaña de Mendoza, Argentina

Este circuito bordea el Río Mendoza, desde el amplio oasis agrícola que circunda la Ciudad de Mendoza, hasta el espectacular cordón cordillerano que marca el límite entre la República de Argentina y la República de Chile.

Serpentea valles, vegas, arroyos, ríos, cerros precordilleranos y los más elevados picos de la Cordillera de Los Andes. Todos ellos, integrantes de las áreas de montaña de los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras.


Termas de Cacheuta Enclavado en la Cordillera de Los Andes, inundando de belleza y sensaciones el entorno, el Parque de Agua Termal y Aventura Termas Cacheuta cautiva desde la primera impresión y, entonces, ya no hay retorno. Placer supremo, relax y distensión parecieran ser sus palabras mágicas, no obstante también la diversión y la adrenalina encuentran su espacio en este oasis situado en la provincia de Mendoza.

Más info de Termas de Cacheuta

Potrerillos Con su estilo montañés y su multiplicidad de cabañas esparcidas por todo el Valle, Potrerillos se alza al noroeste de la provincia de Mendoza, específicamente entre la precordillera y el Cordón del Plata, bordeado por los ríos Mendoza y Blanco. Cautivando al turista que busca descanso y purificación, Potrerillos despliega sus bellezas naturales y armoniza en ellas excelentes alojamientos y servicios.

Más info de Potrerillos
Ver Alojamientos en Potrerillos


En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares más propicios del país para aprender esquí y montañismo, ya que la proximidad de sus refugios a montañas de diferentes grados de dificultad, lo convierten en una escuela natural de deportes blancos. Doce pistas totalizan las 100 hectáreas de superficie esquiable donde se practica esquí alpino, de fondo y de competición; combinándose este deporte con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña.

Más info del Centro de Esqui Vallecitos


Uspallata Seductora villa de montaña, Uspallata aparece enclavada en un bolsón longitudinal en el Valle de su mismo nombre, hacia el noroeste de la ciudad de Mendoza y en cercanías al imponente Aconcagua. Bañada por las aguas del Río Mendoza, y los arroyos San Alberto y Uspallata, exhibe su atractiva vegetación albergando al turismo con la característica calidez cuyana.

Más info de Uspallata
Ver Alojamientos en Uspallata

Penitentes Tomando el nombre de las extrañas formaciones rocosas que, observadas desde la ladera meridional del valle, parecieran representar una reunión de monjes, Los Penitentes se alzan en plena Cordillera de los Andes, a escasos kilómetros del imponente Aconcagua, y hacia el noroeste de la bella ciudad de Mendoza. De fascinante paisaje y múltiples alternativas, este Centro de deportes invernales invita a disfrutar unas vacaciones plenas de desafíos.

Más info de Penitentes
Ver Alojamientos en Penitentes


Cerro Aconcagua Uno de los paisajes más imponentes de toda la Argentina, el Cerro Aconcagua se alza en el extremo noroeste de Mendoza, con sus 6.959 m.s.n.m en la cumbre norte y sus 6.930 m.s.n.m en la cumbre sur, arrogándose el calificativo de "montaña más alta de América". Atractivo, soberbio y desafiante, este pico es protegido por el Parque Provincial homónimo, el cual incorpora a los itinerarios turísticos incomparables bellezas y perspectivas.

Más info del Cerro Aconcagua


Puente del Inca Místico y deslumbrante, el reconocido Puente del Inca arrastra una historia plena de leyendas que intentan explicar su extraña formación. Situado en la Cordillera de Los Andes, en el noroeste de la provincia de Mendoza, este puente rocoso resguarda numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas curativas de entre 34 y 38 grados centígrados.

Más info de Puente del Inca


Las Cuevas Las Cuevas es la villa fronteriza encargada de marcar el fin del recorrido argentino por la Ruta 7 hacia Chile. Dos caminos parten desde Las Cuevas: uno que inclinándose a la derecha conduce al Túnel Internacional abriendo paso hacia el país vecino; y otro que tendiéndose a la izquierda marca el recorrido hacia Paso Bermejo y el Cristo Redentor.

Más info de Las Cuevas
Ver Alojamientos en Las Cuevas


Cristo Redentor El monumento al Cristo Redentor se erigió el día 13 de marzo de 1904 en la línea divisoria de la frontera argentino-chilena a 3.832 msnm. Su inauguración sirvió para celebrar la superación pacífica de un conflicto por cuestiones de límites que había llevado a ambos países a estar al borde de la guerra.

Más info de Cristo Redentor


Destacados de Mendoza

Servicios Turísticos