Publicite en Argentinaturismo

Circuito de Valle de Uco, Mendoza

Circuito de Valle de Uco, Mendoza, Argentina

El Valle de Uco constituye una región frutícola destacada por la calidad de sus sidras y dulces artesanales. Igualmente substanciales para la economía y el turismo, distinguidas bodegas se hallan asentadas en su territorio produciendo vinos de altísima calidad y conformando una de las cuatro regiones diferenciales del prestigioso itinerario mendocino Caminos del Vino.


Tunuyan Tierra de manzanas, Tunuyán se extiende en el oasis mendicino conocido como Valle de Uco deleitando los sentidos con sus bellezas y sabores. Como no podía ser de otro modo, centra su propuesta turística en el Manzano Histórico, una zona privilegiada por su microclima y su consecuente paisaje de encantadora forestación.

Más info de Tunuyan
Ver Alojamientos en Tunuyan

Tupungato Mirador de Estrellas enclavado en el Valle de Uco, Tupungato constituye un fértil punto geográfico rodeado de bellezas panorámicas y custodiado desde las alturas por la gigantesca mole del Volcán que le da nombre y el majestuoso Cerro El Plata.

Más info de Tupungato
Ver Alojamientos en Tupungato

Se llega a este lugar tras recorrer 42 km, bordeando el zigzagueante Arroyo Grande, a través de una de las quebradas más hermosas de la cordillera andina: El Cajón del Manzano.

Más info de Manzano Histórico
Ver Alojamientos en Manzano Histórico

Reserva creada a fin de conservar el espejo de agua de alta montaña que da nombre al lugar, el cual se halla a 3.250 m.s.n.m., a los pies del majestuoso Volcán Maipo (5.323 m.s.n.m.), la Reserva Natural Laguna del Diamante se extiende a través de amplios campos de escorias volcánicas, los cuales dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna, constituyendo un paisaje de espectacular belleza.

Más info de Laguna del Diamante

San Carlos Baluarte de la tradición cuyana, San Carlos aparece en el Valle de Uco como una marca imborrable del  pasado y las luchas que le dieron origen. Viñedos, alamedas, girasoles bordean sus senderos enmarcados por el paisaje precordillerano y siempre conducentes a inimaginables atractivos y apasionantes actividades.

Más info de San Carlos
Ver Alojamientos en San Carlos


Servicios Turísticos