Circuito Gran Mendoza, Argentina

Circuito Gran Mendoza, Argentina


Se denomina Gran Mendoza a la aglomeración urbana única consecuencia de la extensión de la ciudad de Mendoza (ubicada en el departamento Capital de la provincia de Mendoza), Argentina, por sobre los departamentos limítrofes y los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú.
La pequeñez de la juridiscción de la ciudad de Mendoza es la causa de que la ciudad que originó el conurbano sea la cuarta entre las seis jurisdicciones que la componen, y todo indica que llegará a ser la sexta, ya que su población se encuentra completamente estancada (e incluso en retroceso); mientras que el conurbano mendocino avanza a un ritmo constante del 1% anual aproximadamente.



Las Heras - Mendoza
Las Heras - Imagen: Turismoentrerios.comLas Heras
Las Heras es una ciudad argentina ubicada al norte de la provincia de Mendoza, en el departamento Las Heras, del cual es el distrito cabecera. La localidad de Las Heras limita al sur con la ciudad de Mendoza, junto con la cual forma parte del Gran Mendoza.
La localidad se encuentra a escasos 4 kilómetros de la capital provincial. El terreno ocupa la zona conocida como piedemonte extramontañoso, caracterizado como una planicie con lomadas y sierras de baja altura.



Colonia Suiza - Mendoza
"La Colonia Suiza" se encuentra a unos 30 Km de la ciudad de Mendoza, en la zona de Cacheuta a 1300 mts sobre el nivel del mar, a solo 6 km de Termas de Cacheuta.



Termas de Cacheuta - Mendoza
Termas de Cacheuta - Imagen: Turismoentrerios.comTermas de Cacheuta
Enclavado en la Cordillera de Los Andes, inundando de belleza y sensaciones el entorno, el Parque de Agua Termal y Aventura Termas Cacheuta cautiva desde la primera impresión y, entonces, ya no hay retorno. Placer supremo, relax y distensión parecieran ser sus palabras mágicas, no obstante también la diversión y la adrenalina encuentran su espacio en este oasis situado en la provincia de Mendoza.



Villavicencio - Mendoza
Recientemente declarada Reserva Natural Provincial, esta villa enclavada en el extremo norte de la provincia de Mendoza, se destaca por contar con una moderna planta de agua mineral, y un antiguo y prestigioso hotel. Se extiende en una superficie de 70 mil hectáreas destinadas a resguardar la diversidad biológica, y el valor histórico, cultural y arqueológico de la zona.



Godoy Cruz - Mendoza
Es una de las ciudades más importantes de la provincia de Mendoza.
Con más de 220.000 habitantes, concentrada en una superficie total de 200 Km2, representa el 13% de la población provincial y el 25 % de la población del Circuito de la Gran Mendoza.



Junin - Mendoza
El departamento de Junín tiene una superficie de 263 km2 y una población de 32.600 habitantes. Limita al norte y este con San Martín; al noroeste con Maipú; al oeste con Luján de Cuyo y al sur con Rivadavia.
Sus principales actividades son la vitivinícola, olivícola y avícola. Es conocido com el Jardín de Mendoza.



Chacras de Coria - Mendoza
Chacras de Coria - Imagen: Turismoentrerios.comChacras de Coria
Se ha convertido en una villa veraniega por excelencia. Importantes familias se establecieron allí. En principio habitaban el lugar solamente en verano. Por sus características de un microclima agradable durante los meses estivales.



Maipu - Mendoza
Maipú tiene una extensión de 717 Km2, dividido en 12 distritos.
Se ubica a 68 grados 56 minutos longitud oeste y a 32 grados 59 minutos de latitud sur, a una altura de 804 metros sobre el nivel del mar. La distancia a la ciudad de Mendoza es de 14 km.



Embalse El Carrizal - Mendoza
Es una zona rural caracterizada por un marcado contraste entre un oasis de fincas y arboledas y un monte semidesértico y árido culminando con el dique Carrizal de 15 Kilómetros de largo.

Lavalle - Mendoza
Enclavado al noreste de la provincia de Mendoza, Lavalle se encuentra a 34 km. de la Ciudad de Mendoza.
Ocupa una extensión de 10.244 km2.
Su población es de 32.000 habitantes aproximadamente.
Su territorio posee dos sectores ampliamente demarcados, ya que el 73% pertenece al secano y sólo el 7% a la zona irrigada que comprende el área urbana y rural de este departamento.

Rivadavia - Mendoza
El departamento de Rivadavia está ubicado a 60 Kilómetros de la Capital de Mendoza. Tiene 2.141 Kilómetros cuadrados y cuenta con aproximadamente 50.000 habitantes, distribuidos en un 60 por ciento en las zonas rurales y el resto en zona urbana. Se puede acceder por ruta internacional Nº 7 (oeste - este), Ruta Nacional 40 (norte - sur) y las rutas provinciales 16, 62, 67 y 71.
Es uno de los departamentos junto a Junín, de menor superficie de la provincia, sin embargo debido a la fertilidad de sus tierras, se encuentra casi íntegramente cultivado con viñedos y frutales y chacras con cultivos extensivos.






INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo