Circuito Sur de Mendoza

Circuito Sur, Mendoza, Argentina


El Circuito Sur maravilla por la diversidad de opciones. Malargüe, Las Leñas, Los Molles conforman esta maravillosa región. Además se pueden realizar excursiones en 4 x 4 y muchas más actividades.



Malargüe - Mendoza
Malargue - Imagen: Turismoentrerios.comMalargue
Geográficamente completa, la ciudad de Malargüe se extiende al suroeste de la provincia de Mendoza, con su clima templado fresco -único de estas características en el mundo-, y considerada el oasis del departamento de igual nombre.



Las Leñas - Mendoza
Las Leñas - Imagen: Turismoentrerios.comLas Leñas
Con un fresco aire entre libertino y seductor, el Centro de Deportes Invernales “Las Leñas”, atrae a los turistas más aventurados hacia sus majestuosas instalaciones establecidas en el centro-oeste de la provincia de Mendoza, a 20 Kilómetros de los Molles, en el departamento de Malargüe.



Los Molles - Mendoza
Los Molles - Imagen: Turismoentrerios.comLos Molles
Fascinante y agradable en todas sus aristas, la provincia de Mendoza cuenta con una de las mejores condiciones geológicas para el uso de aguas termales. Ya en la Cordillera principal, la localidad de Malargüe se extiende altanera ostentando sus aguas saludables y sus acondicionados ambientes, como el atrayente Los Molles.



Pozo de las Animas - Mendoza
Pozo de las Animas - Imagen: Turismoentrerios.comPozo de las Animas
Dos grandes cavidades con espejos de agua dulce al fondo constituyen lo que la leyenda ha dado por nombre el Pozo de las Ánimas. El lugar se puede visitar todo el año y es ideal para la actividad fotográfica, ya que presenta múltiples facetas según la hora del día y la estación en que nos encontremos.

Caverna de las Brujas - Mendoza
Se trata de una cavidad dentro del Cerro Moncol que ha originado mitos, leyendas y supersticiones dando nombre a la caverna y tornando espeluznantes las excursiones por su interior. Formaciones milenarias de estalactitas, estalagmitas y velos de diversos colores y tamaños, conforman un contexto que contribuye a intensificar la fantasía en la penumbra de su recorrido.



Laguna de Llancanelo - Mendoza
Laguna de Llancanelo - Imagen: Turismoentrerios.comLaguna de Llancanelo
Gran espejo de agua alojado en la Depresión de los Huarpes. La zona está formada por vegas, bañados, ciénagas y una límpida laguna de aguas saladas, constituyendo un humedal de vital importancia para las especies que migran hacia algún punto intermedio a lo largo del trayecto Alaska - Tierra del Fuego.



La Payunia - Mendoza
Considerada la reserva de volcanes más importante sobre el planeta, presenta un promedio de 10,6 volcanes cada 10Km.2, entre los que se destacan el Payún Matrú, el Payún Liso y el Santa María. Este único y mágico lugar, que asombra con su paisaje desolado, su silencio, y su mixtura de tonalidades rojas y negras.



Castillo de Pincheira - Mendoza
Castillo de Pincheira - Imagen: Turismoentrerios.comCastillo de Pincheira
Formación semejante a castillos que el tiempo y la naturaleza han tallado utilizando como instrumentos los agentes erosivos eólicos e hídricos. Su nombre responde al caudillo de los indígenas, José Antonio Pincheira, quien encontró en este sitio un refugio acorde a sus necesidades.






INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo