Argentina > Centro > Cordoba > Rio Tercero Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 RIO TERCERO
 Alojamientos
 Servicios, Rio Tercero
 Cordoba
Río Tercero, Córdoba, Argentina...
Río Tercero, Provincia de Córdoba, Argentina 
Engalanada entre barrancas, vegetación abundante, recuerdos de carnavales, ferias y rincones históricos, la ciudad de Río Tercero brota en las márgenes del Ctalamochita, relacionada al circuito del Valle por la esencia de sus atractivos turísticos.

Rio Tercero Cordoba

Geográficamente, Río Tercero pertenece al departamento cordobés Tercero Arriba y aparece a apenas 20 kilómetros del magnífico Embalse de nombre idéntico al suyo. Turísticamente, integra el circuito conocido como Valle de Calamuchita, incorporando al mismo, además de sus atractivos naturales, su actividad comercial y recreativa.

Río Tercero ofrece un recorrido industrial, uno citadino, uno cultural y uno natural, convirtiéndose en una de las localidades turísticas más completas del valle, y eso sin considerar su gran oferta gastronómica, hotelera y de productos regionales.

El Balneario Municipal a orillas del río Ctalamochita y el Área Verde Autóctona con su corredor biológico y su importante reserva de flora y fauna, hacen al atractivo verde de Río Tercero, custodiado por imponentes barrancas y acariciado por límpidas aguas.

Rio Tercero Cordoba

Historia de Rio Tercero
La ciudad de Río Tercero encuentra su origen, al igual que otras de la misma región, en la decisión del gobierno nacional de tender las vías ferroviarias entre Rosario y Córdoba. Entonces, una ley de colonización alentaba a los dueños de campos a lotear sectores con el fin de dar nacimiento a pueblos, y así sucedió en este rincón del territorio.

El 9 de septiembre de 1913, la Provincia de Córdoba aprobó mediante decreto el loteo propuesto por Modesto Acuña, propietario de los campos ubicados sobre la margen sur del río Ctalamochita.

Historia Rio Tercero Cordoba

A este pionero respondería el primer nombre del pueblo, ya que el mismo no sólo había conseguido el paso del tren sino que había instalado en el lugar una Estación y un Galpón de Máquinas, asegurando a la incipiente aldea una actividad laboral importante. Posteriormente pasaría a llamarse Río Tercero, tal como la estación ferroviaria habilitada para la misma época.

En 1915 el fundador falleció y su yerno Pedro Marín Maroto se cargó en los hombros el futuro del pueblo a través de diversas gestiones, entre ellas las que en 1939 permitieron la radicación de la Fábrica Militar dependiente del Estado Nacional, empresa que aportaría a la mutación del pueblo en ciudad.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura