Argentina > Patagonia> Neuquen > Tricao Malal Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Neuquen
  Caviahue
  Centros de Esqui
  Junin de Los Andes
  Neuquen Capital
  San Martin de los Andes
  Villa La Angostura
  Villa Pehuenia
  Villa Traful
  Ver todas las ciudades
 TRICAO MALAL
 Alojamientos
 Servicios Tricao Malal
 NEUQUEN
Tricao Malal, Neuquen, Argentina...
Tricao Malal, Provincia de Neuquen, Argentina 
A 40 kilómetros de Chos Malal un pintoresco paraje ostenta la belleza que los paisajes del norte de la Provincia de Neuquén despliegan en todo su esplendor. Tricao Malal es un mundo diferente dónde la sensación de paz invade, sin pedir permiso, e invita a deleitarse con el entorno que la naturaleza brinda.

Un puñado de casitas, que parecen perderse entre huertas familiares y sobre el fondo de la imponente Cordillera del Vientos, forman este pequeño pueblo de montaña. Dueño de un colage diferente dependiendo de la época del año, el valle sobre el que se asienta expresa un tímido verde llegando a la primavera, o el más puro blanco durante el invierno.

Lugares que marcaron la historia de esta localidad se transforman en sitios dignos de admirar por su sencillez, importancia para la sociedad o por el dinamismo que le otorgaran a esta región: la Capilla Juan Bosco, la Estafeta Postal y la antigua Planta de Azufre esperan la visita de los turistas. Además atesoran sus costumbres y tradiciones en Fiestas Populares que convocan a todos los lugareños: la Fiesta del Loro Barranquero es una de las más reconocidas.

Abrazada por postales que se mueven de un lugar a otro, por el traslado de ganado que los crianceros realizan desde los campos de invierno a los de verano, atrapa con sus espejos y cursos agua tentando con la posibilidad de una buena pesca. La Laguna Huaraco junto al arroyo homónimo constituyen un tentador pesquero.

Completan esta propuesta las excursiones a los cerros cercanos: el Cerro Palao, el Cerro Negro, el Volcán Domuyo y toda la Cordillera del Viento son un imán para los más aventureros.




 Destacados de Neuquén
Hotel Express
Neuquén Capital
Correntoso Lake & River Hotel
Villa La Angostura
Cabañas Mama Rosa
Junín de los Andes
Cabañas Del Silencio
San Martín de los Andes
Apart La Flor de Copahue
Copahue
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura