Argentina > Centro > Cordoba > Villa de Soto Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 VILLA DE SOTO
 Alojamientos
 Servicios Villa de Soto
 Cordoba
Villa de Soto, Córdoba, Argentina...
Villa de Soto, Provincia de Córdoba, Argentina 
La arquitectura paisajística que rodea a la ciudad de Villa de Soto, Noroeste de Cordoba, la envuelve con verde y aguas cristalinas, otorgando a la vista del turista un impresionante panorama natural. Al igual que todos los pueblos serranos, esta localidad obsequia a sus visitantes la cuota de tranquilidad, silencio y descanso que vienen buscando para vacacionar.

Villa de Soto Cordoba

Ubicada en el Noroeste de Cordoba, en el departamento de Cruz del Eje, la ciudad de Villa de Soto tiene variadas opciones para disfrutar al aire libre, como la Pesca Deportiva, Trekking o los Deportes Náuticos.

Las calles de la ciudad de Villa de Soto, Noroeste de Cordoba, guardan la arquitectura de siglos pasados, tanto en las casas particulares como en la iglesia, la plaza principal o fábricas. Las aguas del río, en playas de arena o piletas, se pueden disfrutar durante todo el verano con la comodidad de contar con todos los servicios necesarios rodeado de un paisaje inigualable.

Villa de Soto Cordoba
Historia de Villa de Soto
Antiguo asentamiento, como la mayoría de los pueblos del noroeste cordobés, de los Indios Comechingones que dejaron huellas de su paso por estas tierras.

Aunque hubo varios intentos de conquista, de estas tierras, por parte de extranjeros, los indios presentaron absoluta resistencia en todos los casos. Recién en el año 1614, el gobernador Luis Quiñónez y Osorio legó las propiedades a Tristán de Tejeda, quién fundó este poblado.

Villa de Soto Cordoba
Inicialmente se lo llamó Chuto, por el cacique que habitó la zona, pero años más tarde este pueblo fue bautizado como "Soto": Valle Fértil, motivo por el cual hoy se lo llama Villa de Soto.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura