Circuito Turístico en Bella Vista, Corrientes
Circuito Turístico en Bella Vista, Corrientes, Argentina
Casco Centrico Lugares Historicos Empresas y Empaques Cítricos

Circuito por el Casco Céntrico de la Ciudad
El circuito por el casco céntrico de la ciudad de Bella Vista, Corrientes, comienza desde su Plaza Central. Allí recorrerá sus verdes, apreciando diferentes esculturas, maravillandose con su fuente central de luces y colores.

Muy cercana, del otro lado de la verada, se levanta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. La misma posee vitrales traídos de Italia y conserva un estilo neoecléctico italianizante.

Continuando el paseo por Bella Vista, entre las calles Santa Fe y Entre Ríos hallaremos la Biblioteca Popular Sarmiento, famosa por ser la primera de la Mesopotamia y la tercera de la Argentina.

Circuito a Lugares Históricos
El recorrido por los lugares históricos de Bella Vista se inicia a 7 km. de la ciudad, donde se encuentra la entrada a las Islas del Toropí.

Se ubica muy cerca la Zanja de Toropí, desagüe natural que deja apreciar una cascada de alrededor de 4 a 5 metros de altura.

Aproximadamente a 20 km. de Bella Vista, se halla Punta Cuevas, establecimiento de una poderosa artillería del ejército paraguayo que invadió la en 1865 a la provincia de Corrientes.

Siguiendo por ruta 27, se levanta la Estancia Yuquery, propiedad de una tradicional familia correntina. Allí se observan esteros, riachos y plantaciones en donde se pueden realizar una variada oferta de turismo.

Hacia el norte, a 15 km. se encuentra la Colonia 3 de Abril. Lugar donde nació la primera población registrada del departamento de Bella Vista, llamada por aquel entonces San Fernando de Garzas.

Circuito a Empresas y Empaques Cítricos
UTE Bella Vista- ECA S.A.
En ella se realizan una serie de actividades relacionadas a la industrialización de jugos. Posee en su maquinaria tecnología de punta. Se envasa en tetra brik y se conserva en inmensas cámaras frigoríficas. Cuenta con embotelladoras de jugos en envases de pvc para su comercialización al exterior. Ubicada en 25 de Mayo y Misiones, Bella Vista, Corrientes.

Litoral Citrus S.A.
Aquí también se procesan los cítricos, produciendo jugos concentrados y aceites esenciales. Muestra todo su equipamiento tecnológico y grandes silos en los cuales se depositan los frutos.
Todo lo producido está destinado para el exterior y, por supuesto es abastecido por la producción de toda la zona y región.

Agroindustria Mager S.R.L.
A unos 4 km. de la ciudad hacia el sur de Bella Vista, esta empresa produce naranjas, pomelos y mandarinas en gajos sin piel y semilla, para su exportación en su totalidad para los Estados Unidos.

Por la ruta provincial Nº 27, es posible observar los Centros de Empaques, los cuales tienen como función embalar la producción cítrica, contando los mismos con una capacidad de alrededor de 1.000.000 de bultos.



  Destacados de Corrientes
Hostel Bienvenida Golondrina
Corrientes Capital