El Dique Cabra Corral se destaca como uno de los destinos turísticos más indicados para la práctica de los deportes de aventura en tierra firme o agua, pero esto no es todo: bordeando las cristalinas aguas del lago, el Agroturismo es otra alternativa para deleitarse con esta propuesta turística.
Los establecimientos rurales se encuentran acondicionados para que el visitante se sienta cómodo y a gusto. Una estadía con todos los servicios necesarios y la cordial atención de sus dueños, será una excelente opción para relajarse en un ambiente invadido por la pureza de los aires norteños.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Las tranqueras se abren para descubrir la fascinante vida rural y las actividades cotidianas son una excelente opción para ir conociendo las costumbres y tradiciones familiares: la cría del ganado; el cultivo del tabaco y las hierbas aromáticas; la elaboración del queso de cabra, son algunas de las tareas que se pueden compartir. La cocina casera se suma con rectas transmitidas de una generación a otra, elaboradas con ingredientes cosechados de la huerta, y dueñas de sabores exquisitos.
Además de estas fascinantes experiencias, el turista podrá emprender cabalgatas o caminatas guiadas que van transitando los paisajes diversos que muestran montañas, porciones de yunga, y llegan hasta el majestuoso dique; los avistajes de aves son otras de las actividades imperdibles: más de 120 especies pueden ser identificadas en esta región; la pesca y los deportes acuáticos completan la cartelera.