Sumergido en el relieve serrano del centro de la encantadora Provincia de Salta, el Dique Cabra Corral se brinda sin restricciones a sus visitantes para que éstos lo puedan disfrutar con todos los sentidos. Apacible, extremadamente bello, y escenario de diversas actividades, promete una vacaciones inolvidables.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
La región del segundo embalse más grande de la Argentina combina paisajes de bosques; accidentes geográficos; y un magnífico espejo de agua interminable, que en su conjunto le dan forma a una propuesta turística que satisface todas las preferencias.
Convocando a los turistas ávidos de aventura y la más pura adrenalina, despliega un abanico de posibilidades dentro de las que se encuentran las travesías 4x4, desafiando el impactante relieve y llegando a lugares únicos; escalada, rappel, bungy y tirolesa para quienes gusten de las alturas; para no perderse detalle de las postales norteñas, las mejores opciones son trekking, mountain bike o tranquilas cabalgatas.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
El extenso lago azulino, que se formó con la construcción del dique, se salpica de colores cuando llegan los amantes de la navegación y el velerismo; ofrece su fauna íctica para la práctica de la pesca deportiva; interrumpe su tranquilidad innata cuando el jet-sky, kayak, o los gomones se adueñan de su espacio; además invita a descubrir el mundo que se esconde debajo de sus aguas a través del buceo. El cercano río Juramento se suma a esta propuesta acuática como un destino ideal para hacer rafting.
A estas emocionantes propuestas se suma otras más apacibles como safaris fotográficos; avistaje de aves y también el agroturismo.