Lejos de la rutina y a sólo una hora de Capital Federal, Capilla del Señor se ofrece al turista como un rincón bonaerense donde hallar intactas las costumbres de otros tiempos.
Fiesta gaucha todos los días; demostración de destrezas criollas; merienda con mate cocido, pasteles y tortas fritas; paseos en carruajes, tractor y caballos; alojamiento en cascos y caballerizas; traslado al pueblo en bicicleta; largas caminatas al aire libre, son algunas de las opciones preferidas de quienes optan por una escapada al campo en fin de semana e incluso por unas vacaciones distintas en la apacibilidad del entorno rural.
Pero además, en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, se ha desarrollado un circuito de restaurante de campo, que llama a disfrutar de agradables momentos en familia o con amigos.
Estos establecimientos se caracterizan por la atención cordial, la comida casera y por estar rodeados de espacios verdes; y pueden encontrarse tanto en el centro urbano de la localidad como en las inmediaciones campestres. En su oferta gastronómica destacan los platos al horno de barro o al disco, las pastas artesanales, la tradicional parrillada, las empanadas criollas y la comida de autor.
Una propuesta que comprende todos los sentidos. Que invita a deleitarse con aromas y exquisiteces, a llevarse en la memoria bellas estampas campesinas, a serenarse con el susurro de la naturaleza… en fin, a distenderse de los problemas cotidianos y el ajetreo de la gran ciudad.