Ligado en sus orígenes a las poblaciones indígenas de la zona -Cahuané-, luego a la conquista española, y más tarde al tendido de las vías del ferrocarril, el pueblo de Capitán Sarmiento fue fundado en 1882.
Un destino ideal para escaparse al campo, caminar por el paisaje de las pampas, participar de las labores cotidianas, pasear en sulky, alimentar animales de granja, o simplemente respirar aire puro.
Ligeras ondulaciones embellecen su geografía, un atractivo natural obra de los arroyos que la atraviesan bordeados por lomadas para desembocar en el río Arrecifes, afluente del Paraná.
Desborde de naturaleza y aire libre, aguas cristalinas de vertiente natural y elegantes piscinas, posibilidad de práctica deportiva, y lo más importante, descanso del ruido y la agitación de la ciudad en el Balneario de Capitán Sarmiento.
Tiene existencia en esta ciudad el club de polo más tradicional del país: El Trébol, fundado por los hermanos Duggan y Menditegui en 1940. Este club es el organizador del arraigado torneo que pone en juego anualmente en abril.
Haga un recorrido virtual visitando la galería fotográfica de los lugares más pintorescos con los que cuenta la localidad de Capitán Sarmiento, ubicada en la provincia de Buenos Aires.