Turismo Rural en Capitan Sarmiento

Turismo Rural en Capitan Sarmiento, Buenos Aires, Argentina


Turismo Rural en Capitán Sarmiento - Imagen: Turismocordoba.com.arTurismo Rural

Próxima a la Capital Federal, pero distante en su esencia a la jungla de cemento y cercana a la apariencia pueblerina, Capitán Sarmiento ofrece a sus visitantes tranquilidad, naturaleza, cultura, recreación y el más placentero descanso. Un destino ideal para escaparse al campo, caminar por el paisaje de las pampas, participar de las labores cotidianas, pasear en sulky, pisar la huerta, alimentar animales de granja, o simplemente respirar aire puro.

Es significativa en la zona la crianza de caballos de Pura Sangre de Carrera, Cuarto de Milla y Polo, contando con alrededor de 40 establecimientos centralmente dedicados a ello. Con este antecedente histórico, las cabalgatas son una actividad impostergable en la visita a Capitán Sarmiento, tanto por caminos rurales como en inmediaciones del predio balneario.

Entre los eventos de programación tradicional se apuntan las cabalgatas criollas en distintos meses del año a fin de apoyar a las escuelas rurales del distrito; y el ciclismo rural que, si bien se desarrolla cada 9 de julio o su feriado correspondiente con un circuito demarcado, la alternativa de practicar la actividad no se cierra a la posibilidad de concretarse en otra fecha y por otros senderos para satisfacción del visitante.

Grandes tambos, excelente miel de exportación, fábricas artesanales de dulces, quesos y facturas de cerdo como para degustar el buen sabor del campo, acompañan la propuesta de turismo rural de este pedacito de Buenos Aires, situado en el extremo noreste del territorio provincial, triangulado por otros destinos de atractivo campestre como Carmen de Areco, Zárate y San Pedro.



Operadores de Servicios Turísticos
Cabalgatas
Dirección de Deporte y Turismo
Centenario Nº 499
TEL (02478) 481900

Ciclismo rural
Asociación Cilista de Capitán Sarmiento
TEL (02478) 15446130 / 15660815


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo