Panorama encantador surcado por valles y montañas, el territorio de Chilecito presenta una amplia gama de alternativas turísticas destinadas a satisfacer las preferencias más variadas, prevaleciendo en su esplendor la realización de turismo geológico y minero, una opción poco común y demasiado interesante como para omitirla a su paso por La Rioja.
Imagen - Gentileza Gobierno de La Rioja
Otra interesante propuesta de Chilecito la constituye el turismo rural y su consecuente encuentro con las bellezas naturales y las raíces. En tanto, para quienes gusten sumergirse en la cultura regional, un amplio itinerario comienza su trazado dentro de la propia ciudad recorriendo museos, iglesias y capillas declaradas Monumento Nacional, así como casas natales de personalidades argentinas, sitios arqueológicos, y demás lugares que aún conservan intacto el legado de los antiguos pobladores de la zona.
Y si de excursiones se trata, una de las imperdibles es la visita a la Cuesta de Miranda, con su diseño de curvas y contracurvas, sus increíbles paisajes, y su camino de cornisa que colma de adrenalina a quienes se atreven a recorrerlo, mientras inunda los ojos contempladores con una extraña mixtura de ocres, verdes y azules.
Todo esto y mucho más es Chilecito, el sitio ideal para incorporar a las vacaciones la ansiedad por lo desconocido y el asombro por lo maravilloso.