Chos Malal es una de las sorpresas que el norte de la Provincia de Neuquén tiene preparadas. Ubicada en una región típica de montaña y ríos invita a entrar en contacto con esta increíble naturaleza. Las propuestas son variadas y para todos los gustos, permitiendo el disfrute de todos los visitantes.
Cerros tapizados con la vegetación típica de la estepa patagónica, en la que se puede encontrar roedores, zorros, cóndores y águilas moras, tientan con el ascenso a sus cumbres: el circuito hasta el Cerro de la Virgen permite disfrutar de los ríos Curi Leuvú y Neuquén para luego emprender una caminata hasta sus 1131 metros de altura y llegar al Monumento de la Virgen Maria, en el que cada 8 de diciembre se celebra una peregrinación.
El Cerro La Tortuga invita a descubrir los colores que encierra, bordeándolo a través de la Ruta Nacional Nº 40. Continuando el paseo en bicicleta, camioneta o a pie se puede descubrir una exuberante vegetación ya que el viento no afecta directamente esta zona. Además, llegar hasta el Mirador del cerro será la opción más adecuada para obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de las formaciones serranas que lo rodean.
Otra de las propuestas la constituye el Cerro de la Cruz: cuenta con un sendero de ascenso que permite ir admirando las obras de contención del agua de lluvia; y otros alternativos ideales para caminatas o paseos en bicicleta. En la cima se ubica una cruz, en la que culmina el Via Crusis de Semana Santa.