En el sur de la Argentina, dónde la Patagonia invita a disfrutar de paisajes que sorprenden con la magnificencia de la naturaleza que los conforma, El Chaltén aparece custodiada por el mítico Cerro Fitz Roy haciendo honor a su mote de Capital Nacional del Trekking. Vistas panorámicas únicas, aire puro por doquier, adrenalina y aventura, todo confluye para regalar una experiencia fascinante.
Rodeada de escenarios ideales para la práctica de múltiples modalidades de trekking, propone emprender itinerarios que descubren laderas salpicadas por manchones verdes; imponentes picos nevados; lagos de aguas azules; y atrapantes glaciares, que enamoran con su impoluta blancura. Partiendo desde la ciudad, los caminos se bifurcan hacia diferentes puntos cardinales ostentando cada uno peculiaridades que ameritan su elección.
Desde caminatas autoguiadas, hasta excursiones que pueden durar una semana, las alternativas que se ofrecen ostentan diversos grados de dificultad, haciendo posible su disfrute por parte de todos los visitantes. Los recorridos más cortos, y que se pueden realizar en el día, invitan a llegar a las lagunas Capri, de los Tres, o Torre, desde dónde también se puede observar el Cerro homónimo; arribar al mirador de los Cóndores; emocionarse al descubrir el gigante Chorrillo del Salto, o el cristalino y congelado Lago Viedma.