Excursiones en Glaciar Perito Moreno
Excursiones en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina
Excursiones
Minitrekking sobre hielo
Para concretar la magnífica experiencia de caminar sobre los hielos glaciarios, primero debe experimentarse la adrenalina de navegar por el Brazo Rico del Lago Argentino. Viviéndose ya desde aquí inexplicables sensaciones.
La travesía inicia en el atracadero Bajo de la Sombra, situado sobre Ruta Provincial N° 11, a 75 Kilómetros de la ciudad de El Calafate, donde el excursionista se embarca en un gran bote neumático cerrado, a bordo del cual cruzará el Brazo Chico, desde la Península de Magallanes hasta la costa opuesta. Veinte minutos en el agua lo lanzarán luego hacia la base del cerro Moreno, donde iniciará un fascinante trayecto a pie hasta alcanzar la margen sur del Glaciar Perito Moreno. Tras esta apasionante incursión por los bosques magallánicos, siempre en compañía de guías especializados, el arriesgado viajero recibirá grampones metálicos que deberá colocarse bajo el calzado para recorrer la superficie del glaciar.
La majestuosa e increíble caminata se extenderá por más de una hora, incrementando su atractivo a cada paso dado, y exhibiendo postales naturales que tentarán a las cámaras fotográficas. Contacto con el hielo, numerosas grietas de un azul profundo, cursos de agua superficiales, e indefinidas sensaciones cautivando todos los sentidos, esta expedición por el Glaciar Perito Moreno no puede explicarse, debe vivirse.
Excursiones
Navegación bordeando el glaciar
Bordear la majestuosa mole de hielo significa hacerse de una anécdota plagada de adjetivos grandilocuentes que no podrá dejar de narrar una y otra vez por el resto de su vida. Todo comienza al embarcarse en el Brazo Rico del Lago Argentino con el fin único y extraordinario de contemplar, a tan sólo unos metros, las azuladas paredes del Glaciar Perito Moreno y sus deslumbrantes témpanos.
Sólo esta travesía por las heladas aguas permite tomar conciencia de la altura de las paredes glaciarias, y las dimensiones reales del imponente ventisquero, ya que el barco se ubica a una distancia prudencial del glaciar, recorriéndolo en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.
Esta excursión, que puede realizarse como complemento de otras, también inicia en el embarcadero Bajo de la Sombra, y tiene aproximadamente una hora de duración.