No es ni el único ni el más grande, tampoco se origina de un modo particular, sin embargo, el Glaciar Perito Moreno, situado hacia el suroeste de la provincia de Santa Cruz, es el insuperable cautivador de sentidos y sensaciones debido a su característica visibilidad.
Por su imponencia, su inmensidad y su helante aire de superioridad, este ventisquero nunca yace solitario. Sobre su superficie o contemplándolo desde las fascinantes pasarelas que lo bordean, el turismo jamás se ausenta de la rugiente mole de hielo.
Para acceder a las pasarelas es necesario llegarse hasta el extremo oeste de la Península de Magallanes, donde el complejo sistema da nacimiento a su circuito de tres niveles, compuesto por escalinatas y balcones.
Previa charla informativa antes de iniciar el itinerario por las pasarelas, ya dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y luego de comprender la señalización del camino, la primer parada obligada la constituye la placa por la cual la UNESCO declara al Perito Moreno Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un poco más adelante, el primer balcón comienza a despertar sensaciones desconocidas en los visitantes.