Turismo en Guandacol, La Rioja, Argentina...
Pintoresca, fascinante, colorida y con la pureza de los aires cuyanos que sólo estas latitudes saben ofrecer, Guandacol se transforma en un destino ideal para quienes desean alejarse de las grandes ciudades y descubrir la tranquilidad que ostentan las comunidades del oeste riojano.
Rodeada por cerros que pueden superar los 3000 metros de altura, como los Cerro Imán, Burras y el Cerro Urcuschum, convoca a los visitantes aventureros que desafían las alturas con el montañismo. Pero esta no es la única opción para quienes llegan en busca de adrenalina, la zona de médanos invita a disfrutar de travesías en cuatriciclo, motocross y bicicross.
El trekking por su parte resulta indicado para recorrer el Vallecito Encantado y sumergirse en este itinerario que permite descubrir las geoformas que el paso del tiempo fue dibujando sobre el relieve: el balón, el barco, el lagarto, el sombrero, la copa rota, son algunas de ellas. Además se puede admirar la combinación de la flora y fauna autóctona, destacándose las vicuñas y guanacos.
Otro lugar imperdible es el Monumento Natural Cerro Bola, sobre el que se puede apreciar las líneas de diferentes colores que dan muestra de los plegamientos que sufrió. Además, a pocos kilómetros de Guandacol, el turista encontrará otras localidades que suman sus encantos y atractivos a este paseo imperdible.
EN LA RIOJA NO DEJE DE VISITAR: