Novísimo proyecto con gran respaldo e impulso oficial de la provincia de Jujuy, el Turismo Rural de Base Comunitaria es un producto que apunta a mejorar la calidad de vida de los pueblos rurales, a atraer inversiones hacia los lugares donde perduran las las tradiciones y formas de vida campestre.
Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy
Realizar turismo rural es disfrutar a pleno de la hospitalidad de su gente, del espectáculo de la destreza en el manejo de los animales de corral, de la obtención de alimentos de la naturaleza misma y del paseo reconfortante con que se rompe el sedentarismo.
Al Turismo Rural de base comunitaria encabezado por Jujuy se lo reconoce por su carácter didáctico, participativo y familiar; además de una actividad económica solidaria que relaciona directamente a cada comunidad con los visitantes desde una perspectiva intercultural, con participación de sus miembros, con un manejo adecuado de los recursos naturales y la valoración del patrimonio cultural.
Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy
Alojamiento en estancias, cabañas, hoteles de campo, posadas; actividades rurales, agroturismo; montañismo, cabalgatas, trekking, rappel, observación de flora y fauna, pesca deportiva; constituyen el centro de la propuesta rural de esta provincia.
El proyecto cuenta ya con más de ocho casas de familia y microemprendimientos turísticos abiertos al visitante.