Historia de Las Toninas, Buenos Aires
Historia de Las Toninas, Buenos Aires, Argentina
Historia
Las tierras que hoy ocupa la ciudad de Las Toninas correspondieron originalmente a la estancia de la familia Leloir. El territorio había sido vendido al Ferrocarril del Sur, que planeaba subdividirlo y construir un balneario de menores dimensiones que el actual.
El balneario sería loteado y vendido para beneficio de la empresa inglesa. La familia propietaria se desprende de estas tierras con la condición de que se construya el ferrocarril hasta esta zona. La promesa no fue cumplida y los anteriores dueños recuperan la titularidad de las tierras.
Historia
Sobre la costa, la familia Leloir había construido un puesto de estancia que contaba con unas pocas habitaciones. Armando Nara, un sastre libanés, empezó a visitar el puesto de estancia en 1935, aproximadamente. El extranjero pide y obtiene un permiso para construirse una habitación contigua a este puesto. La casona y la morada del sastre, que miraban al mar, eran las únicas edificaciones que había en la zona.
Los Leloir hicieron la subdivisión y sacaron las tierras a la venta en el año 1.943. El autor del plano original de Las Toninas fue el ingeniero civil Alberto de Pulli.