Turismo en Libertador San Martin

Turismo Activo en Libertador San Martin, Provincia de Jujuy, Argentina

Tierra de gente amena, clima cálido y vegetación abundante, la ciudad de Libertador General San Martín se alza en el sureste del territorio provincial de Jujuy, encabezando el circuito turístico de las Yungas, tanto como lidera el Departamento Ledesma. Pero hay aún algo más distintivo de esta localidad, y es su cercanía al Parque Nacional Calilegua, del cual es puerta de acceso y centro de operaciones.

Libertador San Martin Jujuy Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy

Libertador San Martín se sitúa en una zona en la que destaca el cultivo de la caña de azúcar y su industrialización, y configura, en la práctica, un único núcleo urbano con pueblo Ledesma, ya que sus actividades guardan estrechas relaciones con el ingenio azucarero establecido en éste último.

Centro productivo de azúcar, papel y cítricos de la provincia, ofrece al turista imponentes paisajes, referencias históricas, diversión y un clima agradable todo el año. Se encuentra a tan sólo 8Kms. de la entrada al Parque Nacional Calilegua, atractivo predilecto de ornitólogos y científicos que permanentemente lo visitan con fines de investigación.

Otro de los atractivos de Libertador San Martín es su cercanía al circuito de Complejos Termales, y su potencialidad para la explotación ecoturística y de actividades no convencionales.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo