Turismo en Libertador San Martin

Turismo en Libertador San Martin, Jujuy, Argentina

Portal de acceso al Parque Nacional Calilegua, Libertador Gral. San Martín se caracteriza por su inclinación hacia el ecoturismo y el turismo activo. Pintado de paisajes encantadores, también la salud y el relax hacen eje en este poblado de Jujuy.

´ Turismo en Libertador San Martin Jujuy Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy

Libertador es punto de partida hacia intensas excursiones, recorridos en bicicleta, observación de flora y fauna, safaris fotográficos, cabalgatas, modalidades propias del montañismo, y pesca deportiva.

Una de las travesías más interesantes consiste en dirigirse desde esta localidad, a través de senderos enclavados en los cerros, y a lomo de mula o trekking, hacia el paraje de Alto Calilegua, para desde allí acceder, tras una exigente caminata en ascenso, a la cima de los cerros Hermoso y Amarillo.

Pero aquello no agota la propuesta de Libertador San Martín, la cual incluye además la posibilidad de conocer el circuito de aguas termales denominado El Caimancito, y otros como Aguas Calientes, Manantial de la Quinta Laguna y El Palmar. Para quienes así lo deseen, nada mejor que una jornada en las saludables piletas.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo