Pesca en Lobos, Buenos Aires, Argentina

Pesca deportiva en Lobos, Laguna de Lobos, Buenos Aires, Argentina

Considerada entre las actividades por excelencia de las que es escenario la localidad de Lobos, la pesca deportiva encuentra un espacio magnífico de realización en la inmensa Laguna homónima. Desarrollo de la disciplina del pique, capturas satisfactorias, cómoda estadía en campings, hoteles y casas de alquiler, relax y distracción, este lugarcito de Buenos Aires aparece como un oasis en plena selva de cemento.

Pejerreyes, tarariras, dentudos, carpas, bogas, mojarras y bagres integran la fauna ictícola de la Laguna de Lobos tentando a los pescadores aficionados a la captura de excelentes ejemplares en la modalidad costa o embarcado. Con un período de veda que se extiende entre septiembre y diciembre, durante el cual sólo se permite la pesca de hasta 15 piezas los fines de semana y feriados, el resto del año las aguas reciben anzuelos y señuelos sin excusas.

El Club de Pesca Lobos, la institución más antigua del lugar, situada a la vera de la laguna, ofrece todo lo necesario para garantizar una buena estadía a los pescadores y su familia, inclusive un camping bien equipado, un excelente muelle, rampa de embarque y embarcaciones; así como una Estación Hidrobiológica destinada a la siembra de peces que ha permitido mantener a lo largo de los años el atractivo central de la albufera: la pesca de pejerrey.

En el mes de enero, Lobos es sede de la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de Interés Turístico Municipal, Provincial y Nacional.


Laguna de Lobos

Cómo llegar: la Laguna de Lobos se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Lobos y a 115 de Capital Federal por ruta 205 (Km. 111.5). El acceso es a través de un camino de asfalto por la costa de la laguna hasta el sector de camping.
Características: posee 800 hectáreas con una profundidad media de 1 metro, costas de barrancas bajas y desplayados. Tiene de afluente al Arroyo Las Garzas y de emisario al Arroyo Saladillo de Rodríguez por una compuerta.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, tarariras, bagres y carpas. Muchos juncales emergentes y gambarrusa y cola de zorro.
Servicios de Embarcación: alquilan botes.
Observaciones: es posible alquilar casas. Los clubes cobran un canon para pescar de orilla. Todos tienen camping, cuentan con cantinas y proveedurías y hay combustible en la misma laguna. Se permiten motores de baja cilindrada. Los vientos fuertes enturbian las aguas.
Teléfono: Dirección de Turismo de Lobos - Tel: (02227) 42-2275.





INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo