Pesca en Los Antiguos, Santa Cruz

Pesca en Los Antiguos, Santa Cruz, Argentina

Privilegiado con costas despejadas de vegetación, y aguas azules y profundas, el Lago Buenos Aires, curso que acuna a la ciudad de Los Antiguos, aparece como el paraíso de la pesca deportiva en su modalidad Fly Cast. Propuesta a la que se suman los ríos Jeinimeni y Los Antiguos brindándose óptimos para el desarrollo del tranquilo deporte del pique.

Pesca de Los Antiguos Santa Cruz Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Trucha Marrón, Arco Iris, de Arroyo; Salmón Perro, del Atlántico, del Pacífico; Perca; Pejerrey Patagónico, son las más combativas y codiciadas especies que albergan las aguas antigüenses atrayendo constantemente contingentes de aficionados.

Por su parte, el Río Los Antiguos, característico curso de agua de montaña, se ofrece apto para la pesca de ejemplares de buenos tamaños en Spinning y Fly Cast. Es válido advertir que es en este espejo donde los salmónidos cumplen su ciclo reproductivo.

A pesar de encontrarse a 200 metros sobre el nivel del mar, Los Antiguos tiene un microclima benigno que le ha permitido convertirse en el único destino pesquero de la Patagonia sin veda invernal. Un lugar dónde pescar todo el año como protagonistas de una incomparable postal paisajística.



Pesca de Los Antiguos Santa Cruz Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Pesqueros
Lago Buenos Aires

Con 2.240Km2 es el segundo más grande de Sudamérica –después del Titicaca-, y es conocido como “el lago de  las grandes piezas”. Se caracteriza por no tener veda, y entre las especies que pueden capturarse allí se encuentran las truchas marrones y arco iris de hasta 3Kg. y los salmones del Pacífico.
El reglamento vigente permite extraer hasta dos piezas diarias por persona, no obstante la mayoría de los pescadores que emprenden la expedición por estas aguas, practican la devolución total. El horario óptimo se da entre las 11 y las 18hs., siendo las últimas horas de la tarde las más propicias, pues es cuando las truchas comienzan a comer de manera más activa.

Equipo Recomendado
Fly Cast: equipos 7-8 con shooting de hundimiento intermedio o rápido. Puede combinarse también con streamers sin lastrar o ninfas livianas. Las moscas más rendidoras son las ninfas de Stonefly Mayfly en anzuelos Nº 8, 10, 12 y la clásica Prince. De julio a noviembre se sugiere emplear streamers tipo Wolly coger y Zonker.



Pesca de Los Antiguos Santa Cruz Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Río Jeinimeni

Río cordillerano argentino-chileno de abundante caudal de agua, caracterizado por sus profundas correderas y pozones.
Posee las truchas de mejor porte. El momento más propicio para lanzarse a mosquear se da por la tarde, y también cuando el agua se muestra lechosa o con tonalidades azuladas/verdosas y la temperatura ronda los 9º.
En este pesquero pueden extraerse hasta dos piezas diarias por pescador.

Equipo Recomendado
Fly Cast: las moscas sugeridas son las ninfas de color marrón, negro y verde oliva, y streamers grandes.
Spinning: cucharas voladoras grandes, preferentemente Nº 5, en colores naranja y amarillo flúor. Suelen ser efectivos los señuelos articulados de hundimiento y media agua en colores fosforescentes.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo