En el centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, entre el aire más puro de la llanura, Los Toldos es un viaje al pasado indígena de la región en un presente lleno de atractivos.
Esta ciudad, cabecera del Partido de General Viamonte, invita a descubrir los vestigios de la cultura mapuche que se encuentran en cada rincón de estos paisajes que fueran transitados por el Cacique Coliqueo. El Monumento al Indio se erige como un homenaje a los ancestros, siendo el primero en estas pampas que honra a los habitantes originarios; la Casa de la Cultura “Ruca Kimun Fie Antv” es un sitio para reencontrarse con las costumbres idiomáticas, religiosas y sus creaciones artísticas; La Olla es un sitio lleno de leyendas e historias que sorprenderán al turista.
Además la laguna “La Azotea” o “Rehue”, que en lengua nativa se traduce como lugar sagrado, ofrece sus aguas para que el visitante disfrute de un día de camping; se aposte con sus cañas para esperar el pique o se deleite con un asado en familia mientras los niños se divierten en los juegos. Las postales que ofrece ameritan un safari fotográfico o una extensa cabalgata.