Reserva Forestal
-
Maravilla vegetal matizada por exuberantes enredaderas, helechos, molles, higuerillas y cocos, entre otras especies de singular atractivo, la Quebrada de las Higueritas se ubica a escasa distancia de Luján, limitando al oeste con el Cordón del Realito, al este con el Dique Luján, al norte con un paisaje de llanura, y al sur con la Estancia El Potrero.
La Quebrada de las Higueritas yace atravesada por el río que lleva su mismo nombre, e invita a caminar un fascinante sendero de 2.500 metros disfrutando del clima templado húmedo y la magnífica vegetación a la que éste ha dado lugar. Este paseo altamente recomendable es además aconsejable recorrerlo junto a un guía especializado, capaz de explicar el paisaje, sus aspectos integrantes y su existencia como tal.
Majestuosa y placentera, la Reserva Forestal Quebrada de las Higueritas se ubica a 5Kms. hacia el sudeste del ingreso a Luján, y a 1Km. del embalse que lo caracteriza. Desde el acceso al dique deben continuarse, preferentemente caminando, unos 700mts. hasta llegar a lo que se conoce como Puerta de la Quebrada.