Morteros, Cordoba...
En el extremo noreste de la Provincia de Córdoba, Morteros se transforma en un tranquilo destino ideal para quienes escapan del ruido y la ajetreada vida de las grandes ciudades. Ondulaciones y abundante verde, que se interna hasta sus espacios recreativos, rodean a este rinconcito que sorprenderá a todos sus visitantes.
Tomando su nombre debido a un importante hallazgo de utensilios aborígenes, propone un circuito histórico-educativo-cultural que permite conocer gran parte de la historia regional en el completo Museo Regional Morteros; maravillarse con la antigua Capilla Nuestra Señora de la Asunción; disfrutar al máximo del aire libre con toda la familia en el Parque Infantil Juan Beiro y en el Parque Mariano Moreno.
A 17 kilómetros de la localidad, la hermosa Laguna Mar Chiquita despliega todos sus encantos: los atardeceres son una de las postales más esperadas; las aves que revolotean merecen un avistaje; el aire puro y la inmensidad del azul de sus aguas obligan a emprender una caminata por sus orillas.
Hoteles, residenciales y restaurantes ofrecen sus servicios completando esta propuesta turística con todas las comodidades y una variedad de platos.