Circuito Valle de Punilla en Córdoba, Argentina
Circuito Valle de Punilla en Córdoba, Argentina
Entre la imponencia de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes despliega su cautivante belleza el Valle de Punilla, colmando el aire serrano con la multiplicidad de opciones exquisitas, propia de sus prestigiosos destinos turísticos.
Un paisaje plagado de olivares es el encanto que la ciudad de Cruz del Eje, Noroeste de Córdoba, ofrece al visitante, junto con su enorme Dique y un bellísimo espejo de agua. Con su clima seco, Cruz del Eje obsequia al turismo más de 300 días de sol al año.
Su denominación se debe a la capilla que se levantó durante el período colonial de la mano de los jesuitas, antiguos habitantes del lugar. Hoy ese templo se transformó en Parroquia, centro de todas las miradas y espacio de congregación de fieles de diferentes procedencias.
Sentirse cerca de la naturaleza, en pleno contacto y armonía con los paisajes serranos, es una experiencia increíble que el visitante puede vivenciar en la ciudad de La Cumbre. Elegante y altiva, esta localidad se diferencia con estilo propio del común de los paisajes serranos.
Al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, se alza la ciudad de La Falda, uno de los focos turísticos más importantes de Córdoba acorde a los variados servicios que ofrece, al convocante centro comercial y, por supuesto, a su indescriptible paisaje.
La ciudad de Tanti, Córdoba, es un pueblo pintoresco, ubicado en medio de las Sierras Grandes y con 4.200 habitantes, cifra que aumenta considerablemente con el turismo.
En sus paisajes predomina el agua clara del arroyo que surca el serrano poblado.
Villa Carlos Paz se destaca por ser una ciudad turística acondicionada con una completa infraestructura. Horizonte serrano, ríos cristalinos, y una amplia gama de verdes se suman a los servicios y comodidades, convirtiendo a la villa en el destino preferido de cientos de visitantes.
Cosquín congrega año tras año miles de turistas ansiosos por disfrutar del sol, la playa y el aire serrano. Un clima ideal, originado por la ubicación de esta localidad en el centro del Valle de Punilla, la hace propicia para el disfrute pleno en cualquier período estacional.
San Marcos Sierras espera inquietante la visita de todos aquellos que busquen un lugar de reposo y tranquilidad.
La Plaza y la Iglesia le otorgan un toque de historia a un pueblo que no se detiene en el tiempo, declarado Territorio No Nuclear y de Protección a la Naturaleza.
Disfrutar del espectacular paisaje serrano a orillas del majestuoso lago es una experiencia más que recomendable en la ciudad de Bialet Massé, Punilla, Cordoba. El visitante podrá adquirir exquisitos productos típicos y visitar sitios enmarcados por maravillosos paisajes naturales.
Típica y tradicional villa en plenas sierras, la ciudad de Icho Cruz ofrece a sus visitantes un clima excepcional en medio de la naturaleza virgen. Los rincones que presenta la ciudad son dignos de las más fabulosas postales que esperan durante todo el año para ser disfrutadas.
Conocida también como el Balcón de Punilla, por situarse en lo más alto del valle, la ciudad de Los Cocos en Córdoba, Punilla, incrementa su belleza a través de numerosos complejos, destinados a la diversión y a la recreación del turista.
El cauce repleto de profundas y transparentes ollas, se entrelaza en una perfecta armonía con anchas extensiones de arena que lo esperan tranquilas en los márgenes. Mayú Sumaj es el sitio indicado para disfrutar completamente del río en anchas playas y sombras refrescantes.
Santa María propone excelentes jornadas en familia y sin las preocupaciones de la vida cotidiana. Sus pacientes senderos se colman de bullicio durante la Fiesta Provincial de la Avicultura, cuando los más distinguidos personajes se hacen presentes para entretener a la población.
Brisa serrana, suelos ondulantes, manantiales, peperina y vegetación autóctona son las simplezas de la naturaleza que regala la ciudad de Huerta Grande. Su balneario y sus tres embalses son una atracción para el turismo que la elige para vacacionar y disfrutar de unos días de descanso.
La ciudad de Tala Huasi vecina de Cuesta Blanca, es un espectáculo visual por el paisaje natural que resplandece en las aguas cristalinas. Los cauces que bajan desde las Altas Cumbres, bañan las costas de esta localidad brindándole hermosas playas para disfrutar durante el verano serrano.
La gran belleza natural que ofrece la ciudad de La Bolsa la ha poblado de casas veraniegas que se colman de turistas durante las vacaciones estivales. Sus calles pobladas de árboles y la posibilidad de recorrerlas a caballo son oportunidades que no se pueden desaprovechar.
En los faldeos de las Sierras Chicas y entre múltiples formas de relieve serrano, surge la ciudad de Valle Hermoso, Córdoba, la cual guarda en su interior la antigua Capilla de San Antonio, erguida en 1805 y testigo de las luchas y conflictos por la tierra.
La serrana ciudad de Villa Giardino, Córdoba, es conocida como el Jardín de Punilla, y posee una excelente infraestructura de servicios para recibir a los turistas durante todo el año.
Ver localidades del Circuito >