Pesca en 9 de Julio, Buenos Aires

Pesca en 9 de Julio, Laguna Quiroga, Buenos Aires, Argentina


Pesca Deportiva en Nueve de Julio - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva

Plagado de lagunas internas, el Partido de 9 de Julio establece en esta zona de Buenos Aires una sucursal del paraíso de la pesca. Entornos maravillosamente naturales y tranquilos, ejemplares destacables de especies codiciadas, y excelente infraestructura de servicios se conjugan tejiendo armoniosamente el lugar propicio para el disfrute de la disciplina entre grandes y chicos.

Sin necesidad de alejarse de la ciudad de 9 de Julio, en el Parque Municipal y su encantador lago interno, los pescadores deportivos podrán hacer escuela utilizando caña, líneas y señuelos. Mojarritas, dentudos, bagres, tarariras, se enganchan fácilmente en este espejo. En cuanto a las carpas, está prohibido pescarlas y en caso de salir alguna debe ser devuelta al agua.

Pesca Deportiva en Nueve de Julio - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva
Otras lagunas cercanas de gran importancia pesquera son El Terraplén y Monte Lloraza, ambas ubicadas hacia el suroeste de 9 de Julio, a la vera del Canal Mercante, donde pejerreyes medianos y carpas hacen al festín de los pescadores. Ya un poco más lejos, la laguna Quiroga invita a la pesca de costa o embarcada prometiendo la captura de ejemplares de tamaños significantes.

Pesqueros sobresalientes como el Mata Siete y La Escondida situados en proximidad a la localidad de Carlos M. Naón; el inmenso lago conformado por el desborde del Canal Mercante entre French y La Niña; las lagunas Camino Fantasma, Santa Inés, Bajo Ruano, Torrens; completan la propuesta pesquera deportiva de 9 de Julio sin agotarla en lo más mínimo.



Laguna Quiroga
Cómo llegar: la Laguna Quiroga se ubica a 50 kilómetros de Carlos Casares y a 370 de Capital Federal, siguiendo la Ruta Nº 5. Desde la ruta se debe continuar 4 kilómetros por camino de tierra.
Características: tiene 500 hectáreas, una profundidad máxima de 2 metros, costas bajas, barrosas e inundables y fondo de barro y tosca. No posee afluentes ni emisarios.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes. Juncales emergentes raleados.
Servicios de Embarcación: no posee.
Observaciones: habilitada para la pesca deportiva, abre de viernes a domingos y feriados. Solo acampar y hacer fuego en los lugares permitidos. Otros servicios en Carlos Casares.
Teléfono: Dirección de Turismo de 9 de Julio - Tel: (02317) 42-5402.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo