Reinando en el centro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de 9 de Julio extiende sus campos de cultivo, sus lagunas y paseos arbolados en una llamada irresistible al turismo nacional y extranjero. Parte significante de las pampas, más por sus características que por su dimensión, cautiva masas de visitantes en progresivo crecimiento.
9 de Julio encabeza un Partido de definitiva tendencia rural, el cual se compone por estancias de trayectoria histórica actualmente volcadas al desarrollo de seductores programas turísticos. Desde el centro urbano y hacia los cuatro puntos cardinales, las carteleras se disparan en numerosas opciones, tentando las más diversas preferencias y cumpliendo siempre sus promesas de entretenimiento, cultura y distensión.
Como un inmenso jardín verde se alza en la ciudad el Parque Municipal Gral. San Martín ostentando orgulloso su laguna interna -paraíso de pescadores-, y más aún la inimaginable isla erigida en medio del espejo de agua a la cual se accede atravesando un pintoresco puentecito. Otras tantas lagunas se dispersan por el territorio de 9 de Julio invitando a la captura de tarariras, pejerreyes y demás especies, y permitiendo el deleite familiar en jornadas seguras al aire libre.