Pintoresca y cultural, declarada Capital Arqueológica Provincial, la ciudad de Perito Moreno se ubica en el noroeste de Santa Cruz, a escasos 60 kilómetros de Los Antiguos. La rodean chacras y establecimientos ganaderos, así como apasionantes atractivos paisajísticos que la han convertido en un pequeño pero destacable destino patagónico.
Acceso principal hacia el Cañadón del Río Pinturas y su célebre Cueva de las Manos, Perito Moreno es un espacio de conjunción maravillosa entre historia y naturaleza. Entorno místico, casi mágico; colores ocres y rojizos; y un silencio que sólo interrumpe el rugir del viento; ésta localidad santacruceña conserva además otro encantador testimonio del pasado en el Alero Charcamata.
Y si de complacerse entre comodidades y bellezas se trata, no existe mejor opción que dirigirse hacia las múltiples Estancias Turísticas que bordean la ciudad de Perito Moreno. Actividades rurales, excursiones programadas, delicias de la gastronomía regional; todos los gustos y preferencias son satisfechos en estos hospitalarios establecimientos; al igual que en el placentero y naturalista Complejo Lagos del Furioso, donde además del hospedaje se invita a disfrutar de entretenidas actividades deportivas y recreativas.
Otra de las deslumbrantes excursiones a la que ningún turista podrá resistirse durante su estadía en esta ciudad de Santa Cruz, la constituye el paseo hacia Cerro San Lorenzo y Lago Belgrano, situados dentro del Parque Nacional Perito Moreno. Vistas panorámicas incomparables; avistaje de cóndores en pleno vuelo; pesca deportiva; y desafiantes escaladas; este terreno, definitivamente privilegiado por la naturaleza, merece ser descubierto y admirado.
Sorprendente y relajante, la ciudad de Perito Moreno es un destino ideal para vacacionar en familia en busca de la tan ansiada tranquilidad.