Enmarcada por una exuberante vegetación y ornamentada por construcciones que conservan rasgos jesuitas, la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, encabeza el circuito misionero anticipando las bellezas naturales y culturales que impregnan estos suelos rojizos.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Dinámica, atractiva, y ubicada estratégicamente sobre el más precioso recodo del río Paraná, Posadas se ha constituido históricamente como centro de comunicaciones de toda la región, funcionando en los últimos años como portal de acceso a la “tierra sin mal” de los guaraníes. De este modo, lo que antes era cultura en estado puro, actualmente funciona como un atractivo turístico permitiendo conservar y transmitir las costumbres y tradiciones de los pueblos nativos y las misiones jesuitas.
Museos donde se descubren restos de la antigua Posadas; exposiciones artesanales que demuestran la continuidad de las culturas aborígenes; ruinas jesuíticas que evocan la historia más fuerte de toda la zona; son algunas de las paradas inevitables en el recorrido cultural por esta ciudad capital.
Imagen - Subsecretaría de Turismo Provincia de Misiones
Pero eso no es todo, la magnífica vegetación misionera también ha encontrado en Posadas las condiciones necesarias para la creación de paisajes encantadores.
La deslumbrante costanera del río Paraná, el Parque Paraguayo y la Plaza 9 de Julio, con su colección de especies arbóreas autóctonas, constituyen esos espacios ideales dónde admirarse con las bellezas naturales y disfrutar de la tranquilidad y la frescura.
Posadas brinda también una amplia gama de opciones deportivas en sus niveles acuáticos y terrestres: pesca deportiva, canotaje, navegación a vela, paseos por el río; golf, hockey sobre césped, fútbol, tenis, entre otros tantos que quedan a elección del turista.
Con todas las comodidades y las más variadas alternativas turísticas, Posadas es una ciudad que vale la pena descubrir a cada paso y que, indudablemente, no se arrepentirá de visitar.