Fiel a los gustos y tradiciones de los pioneros, una hermosa casa de más de 100 años se alza a unos metros del mar albergando en su interior el Museo Histórico Municipal de San Antonio Oeste. Construido en madera y chapa, y respetando un clásico estilo inglés de principios del siglo pasado, el edificio que perteneciera al primer presidente del Honorable Concejo de la ciudad funciona actualmente como reservorio cultural, permitiendo al turismo inmiscuirse en las intimidades de esta población unida y pujante.
Las salas del museo conducen por los diferentes períodos históricos de San Antonio Oeste, agrupando las piezas en: relativas a los pueblos originarios; propias de la actividad ferroviaria; y objetos en general que distingan los pasos del avance colonizador. Fósiles hallados en la región, vestimentas de otros tiempos, utensilios de la vida cotidiana y demás elementos completan la muestra de este entretenido museo.
Para llegar al Museo Histórico Municipal se debe transitar por calle Belgrano hasta dar con la esquina de calle Rivadavia. Entonces se gira hacia la izquierda y se recorren unos 20 metros.
Abre sus puertas al público en días hábiles de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00. Los fines de semana sólo puede ser visitado durante los horarios de la tarde. Los martes permanece cerrado.